Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama nomina a una veterana de la diplomacia de EE.UU. para embajadora en Chile

Obama nomina a una veterana de la diplomacia de EE.UU. para embajadora en Chile

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy a una veterana diplomática con casi 30 años de experiencia para ser la próxima embajadora estadounidense en Chile, en sustitución de Michael Hammer, quien ha ostentado el cargo en Santiago desde marzo de 2014.

La nominada de Obama, Carol Z. Pérez, lleva en el servicio exterior de EE.UU. desde 1987, y ha desempeñado cargos representativos en Italia y España además de llevar a cabo funciones organizativas en el país, según un comunicado emitido hoy por la Casa Blanca.

Pérez fue cónsul general de EE.UU. en Barcelona (España) desde 2001 hasta 2003, para pasar años más tarde a dirigir el consulado de Milán (Italia) entre 2009 y 2011.

A su regreso de Milán, la nominada de Obama para la Embajada en Santiago pasó a trabajar en la Oficina Internacional para Narcóticos y Aplicación de la Ley, primero como secretaria ayudante (2011-2013) y luego como secretaria ayudante principal (2013-2015).

Desde entonces, Pérez es la secretaria ayudante principal en la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Estado.

“Me honra que estos individuos talentosos hayan decidido servir a nuestro país. Ellos traen sus años de experiencia y conocimiento a la administración, y estoy ansioso por empezar a trabajar con ellos”, indicó Obama en un comunicado al anunciar la nominación de Pérez y de otros cargos de su Gobierno.

Etiquetas
stats