Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama llamó a gobernador Christie para felicitarlo por reelección en N.Jersey

Obama llamó a gobernador Christie para felicitarlo por reelección en N.Jersey

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, para felicitarlo por su reelección.

Obama “le felicitó por su victoria” ante su rival demócrata, Barbara Buono, según explicó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, de camino a Dallas (Texas), donde hoy el presidente participó en un acto a favor de la reforma sanitaria.

El portavoz recordó que Obama y el gobernador “pasaron mucho tiempo juntos en persona y al teléfono” el año pasado a raíz del “terrible impacto” del huracán “Sandy”, que afectó especialmente a la costa de Nueva Jersey.

Christie, un moderado que ha presumido de dialogante con los demócratas, elogió la respuesta de Obama al huracán “Sandy” justo días antes de la elección presidencial.

La respuesta decidida de Christie en la reconstrucción del estado, que fue el más afectado proporcionalmente por “Sandy”, así como su insistencia en colaborar con la oposición y su personalidad franca y abierta le dieron este martes una victoria aparentemente mucho más amplia que la que logró en 2009.

Su reelección lo consolida como una figura importante dentro del Partido Republicano y su nombre suena para una posible candidatura presidencial en 2016.

Etiquetas
stats