Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama intervendrá en el funeral de Simón Peres

Obama intervendrá en el funeral de Simón Peres

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Barack Obama, intervendrá en el funeral en memoria del expresidente israelí Simón Peres, que se celebra mañana, viernes, en Jerusalén, informó hoy la Casa Blanca.

El portavoz de la oficina presidencial, Josh Earnest, aseguró que el presidente estadounidense está preparando su intervención tras haber sido invitado a hablar en la ceremonia, que tendrá lugar en el cementerio del Monte Herzl de Jerusalén.

“El presidente ha sido invitado a hablar en el servicio fúnebre. El discurso se está redactando en estos momentos”, señaló el portavoz.

Obama encabezará una amplia delegación de funcionarios y personalidades políticas estadounidenses que asistirán a las exequias de Peres, entre otros, el expresidente Bill Clinton, el secretario de Estado, John Kerry, o la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En total, una treintena de representantes del gobierno estadounidense viajarán al funeral de Peres, incluidos varios legisladores y diplomáticos.

Entre el gran número de personalidades que asistirán al último adiós al antiguo presidente y primer ministro Peres, uno de los padres fundadores de Israel y el líder de los Acuerdos de Paz de Oslo, estará el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas.

Más de una quincena de líderes mundiales en representación de más de una decena de países asistirán al sepelio.

Etiquetas
stats