Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama lamenta los tiroteos que dejaron seis muertos en Michigan

El autor del tiroteo en Michigan (EE.UU.) podría enfrentar cadena perpetua

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, lamentó hoy la serie de tiroteos que dejaron seis muertos y dos heridos graves este sábado en Kalamazoo, en el estado de Michigan, y “destrozaron” a sus familias, y prometió ayuda federal en la investigación del suceso.

“El sábado, otra de nuestras comunidades resultó aterrorizada por la violencia armada”, dijo Obama en una reunión en la Casa Blanca con la asociación que reúne a los gobernadores de los estados del país.

“Tenemos familias que están destrozadas hoy”, añadió el gobernante en referencia a la serie de tiroteos en cuatro puntos distintos del condado de Michigan.

Obama telefoneó hoy al alcalde, el alguacil del condado afectado y el jefe de policía de Kalamazoo y les prometió “que tendrán todo el apoyo del Gobierno federal que necesiten en su investigación” del suceso.

También felicitó a las autoridades locales por su “excepcional trabajo” que llevó al rápido arresto de, Jason Dalton, de 45 años, al que se considera sospechoso de los hechos.

Obama ha asegurado en varias ocasiones que su mayor frustración como presidente es el fracaso de sus intentos de impulsar una legislación para controlar más las armas de fuego, y en enero presentó medidas ejecutivas para ese fin, entre ellas la ampliación de la revisión de antecedentes de los compradores.

“A principios de este año, di algunos pasos para dificultar que individuos como este pudieran comprar un arma, pero claramente tenemos que hacer más para mantener seguros a los estadounidenses inocentes”, dijo.

El presidente se mostró “cansado” por la sucesión de tiroteos en el país y afirmó que, pese a lo terrible que fue el atentado terrorista de diciembre en San Bernardino (California), donde murieron catorce personas, “probablemente este fin de semana hayamos perdido más estadounidenses que entonces, debido a las armas”.

Por este motivo, instó a los gobernadores del país a trabajar con el Gobierno federal “con sentido común, de una forma bipartidista”, dejando de lado los tintes “ideológicos que muchas veces dominan este tema”.

Etiquetas
stats