Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama se reúne con líderes de ambos partidos y reclama “cooperación”

Obama se reúne con líderes de ambos partidos y reclama "cooperación"

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a líderes demócratas y republicanos del Congreso, a los que pidió la “cooperación” reclamada por los ciudadanos en las urnas el pasado día 4.

Antes de comenzar el almuerzo, que se celebró a puerta cerrada, Obama subrayó que los ciudadanos están “frustrados” por la falta de resultados en el Congreso en los últimos dos años debido a la falta de acuerdos entre republicanos y demócratas, y esperan “ver más cooperación” en la nueva legislatura.

Tras la derrota de los demócratas en las legislativas del pasado martes, en la que los republicanos lograron la mayoría en ambas cámaras, Obama recibió este viernes en la Casa Blanca a más de una docena de líderes del Congreso de ambos partidos en un almuerzo para intercambiar ideas sobre los asuntos en los que pueden colaborar.

“Todos nosotros tenemos la responsabilidad, en particular yo”, dijo el mandatario, que aseguró que está dispuesto a trabajar y escuchar las ideas de ambos partidos.

“No voy a juzgar las ideas si vienen de los demócratas o de los republicanos, las voy a juzgar dependiendo de si funcionan o no”, afirmó Obama, pues “los estadounidenses quieren ver el trabajo hecho”.

En el encuentro participaron el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, y el senador Mitch McConnell, que lo será de la Cámara Alta, y quien, tras la victoria electoral, ha mostrado su disposición al diálogo.

También estuvieron la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, la congresista Nancy Pelosi, que espera continuar en su cargo cuando se forme el nuevo Congreso en enero, y el actual líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que entre los temas previstos en la reunión están la situación sobre el ébola y la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

También se incluyen los asuntos de la agenda nacional en los que ambas partes pueden llegar a acuerdos, como la inversión en infraestructuras, los programas de educación infantil temprana y la expansión de las exportaciones estadounidenses.

Etiquetas
stats