Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama otorga 155 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria para Siria

Obama otorga 155 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria para Siria

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó hoy 155 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Siria para los afectados por la guerra civil que vive el país y los refugiados que han tenido que huir a causa de la violencia.

“Durante casi dos años, el régimen de (Bachar) Al Asad ha librado una guerra brutal contra el pueblo sirio, ha asesinado a hombres inocentes, mujeres y niños en sus hogares, en las colas para comprar el pan y en las universidades”, dijo hoy el Presidente estadounidense en un comunicado.

Obama insistió en que “frente a esta barbarie, Estados Unidos se ha unido a otros países de todo el mundo para pedir que se ponga fin al régimen de Al Asad, y se produzca una transición que lleve a una solución pacífica, incluyente y democrática para el pueblo sirio”.

“La ayuda que enviamos no dice 'Made in America', pero no nos engañemos, nuestra ayuda refleja el compromiso del pueblo estadounidense. La ayuda estadounidense supone alimentos y agua limpia para millones de sirios”, subrayó.

Con esta cantidad, Estados Unidos suma una ayuda de 365 millones de dólares para ayudar a los afectados, convirtiéndose en el primer donante mundial para paliar las consecuencias del conflicto en Siria.

Obama, que emitió también el anuncio en un mensaje a cámara subtitulado en árabe, llamó además a la comunidad internacional para que aumente su colaboración en las donaciones para las víctimas del conflicto y contribuya a la solicitud de ayuda humanitaria para Siria que ha emitido las Naciones Unidas (ONU).

“Hemos trabajado para aislar a Al Asad y a su régimen, hemos impuesto sanciones para agotar los fondos del régimen; hemos reconocido la coalición de la oposición siria como el representante legítimo del pueblo sirio y solicitamos la rendición de cuentas de los perpetradores de estas atrocidades”, enumeró el presidente.

Obama apuntó que el debilitamiento del régimen de Al Asad es evidente, pero advirtió de que continuarán los tiempos difíciles.

“Lo que está claro es que el régimen continúa debilitándose y perdiendo el control del territorio. La oposición sigue fortaleciéndose. Más sirios están defendiendo su dignidad. El régimen de Al Asad llegará a su fin. El pueblo sirio tendrá su oportunidad de forjar su propio futuro. Y para ello tendrán un compañero en los Estados Unidos de América”, concluyó el mandatario.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio entre marzo de 2011 y noviembre de 2012 y unos 612.000 sirios han huido de su país con destino a Jordania, el Líbano, Turquía e Irak principalmente, según los datos de la ONU.

Etiquetas
stats