Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama al borde de perder la confianza de los estadounidenses, según una encuesta

Obama al borde de perder la confianza de los estadounidenses, según una encuesta

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido una considerable pérdida de confianza entre los estadounidenses según una encuesta publicada hoy por el Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, agudizada por los últimos escándalos que ha sufrido su administración.

El sondeo revela que el 49% de los ciudadanos estadounidenses consideran a Obama honesto y confiable, mientras que un 47% no, un resultado que se ha estrechado de manera notable desde la última encuesta realizada al respecto por el mismo instituto en septiembre de 2011, en la que obtenía la confianza de un 58%.

Respecto al trabajo que está realizando al frente de la administración, Obama no logra el aprobado, de manera que un 45% apoya su gestión, y un 49% la rechaza.

Una encuesta previa realizada a principios de este mes, antes de que saltaran a la luz pública los escándalos de mala gestión del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el espionaje a la agencia de noticias Associated Press, concedían a Obama un 48% de apoyo por un 45% de desaprobación.

Preguntados por la necesidad de realizar una investigación independiente en el caso del excesivo escrutinio a grupos conservadores por parte del IRS, el 76% la respalda mientras que un 17 no la considera necesaria.

“Hay un apoyo bipartidista para que un fiscal especial investigue el caso del IRS”, dijo Peter Brown, director asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

“A los votantes aparentemente no les gusta la idea de que el fiscal general Eric Holder investigue el asunto él mismo, tal vez porque no consideran muy bien el trabajo de Holder”, que obtiene un suspenso en su gestión, con un 23 % a favor y un 39 % en contra, agregó Brown.

El 66% desaprueba la gestión del IRS, mientras que un 24% la considera satisfactoria.

Por otra parte, el 43% de los votantes estadounidenses considera que las críticas del Congreso sobre la forma en la que la Administración Obama compartió información sobre el atentado terrorista en Libia responden solo a motivos políticos.

Sin embargo, el 44% considera que las críticas sobre el escándalo de la agencia tributaria están fundadas.

Respecto al escándalo desencadenado por el espionaje del Departamento de Justicia a Associated Press, el 37% de los votantes cree que las preocupaciones sobre el asunto por parte de los legisladores son legítimas, mientras que un 24% piensa lo contrario.

La encuesta fue realizada entre 1.419 votantes estadounidenses entre el 22 y el 28 de mayo a través de entrevistas telefónicas. Tiene un margen de error de más menos 2,6 puntos porcentuales.

Etiquetas
stats