Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama practica su español con un grupo de niños en Costa Rica

Obama practica su español con un grupo de niños en Costa Rica

EFE

San José —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, practicó hoy su español con un grupo de niños costarricenses con los que se tomó fotos durante un acto cultural en la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería de Costa Rica.

“Bravo, muy bien”, dijo Obama en español mientras el grupo formado por unos 100 niños en edad escolar y vestidos de uniforme cantaban dos populares canciones de Costa Rica, entre ellas “Soy Tico”.

Obama, acompañado por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, preguntó “¿Cuál es tu nombre?” a varios de los niños, también en español.

Después de hacerse fotos con los chicos y de bromear con ellos, se despidió con un “chao”.

Tras la actividad con los niños, Obama y Chinchilla ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que el mandatario estadounidense afirmó, también en español, que Costa Rica es un país “sin ingredientes artificiales”, genuino.

Antes de llegar a San José, Obama dio hoy en México un discurso ante jóvenes en el que intercaló varias frases breves en español y que estuvo plagado de alusiones a varias de las figuras más representativas de ese país, como Benito Juárez, la Virgen de Guadalupe, Frida Kahlo y Diego Rivera.

Como “padre orgulloso”, Obama admitió que el español de su hija mayor, Malia, “va bastante bien”. Ella “es más inteligente que yo”, puntualizó.

Etiquetas
stats