Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama recibirá a la presidenta surcoreana en la Casa Blanca el 16 de junio

Obama recibirá a la presidenta surcoreana en la Casa Blanca el 16 de junio

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, el próximo 16 de junio para dialogar de las “continuas amenazas” del régimen norcoreano, confirmó hoy la Casa Blanca.

La visita de Park a Washington ya había sido anunciada, pero hoy la Casa Blanca detalló la fecha y afirmó en un comunicado que servirá para subrayar la “fuerza y amplitud” de la alianza entre EEUU y Corea del Sur.

Los dos mandatarios prevén dialogar del “papel fundamental” que juega esa alianza “en asegurar la estabilidad y seguridad regional”, anotó la Casa Blanca.

Además de abordar la “situación de seguridad” en la península coreana, Obama y Park revisarán también los esfuerzos en desarrollo para fortalecer la cooperación bilateral económica y en otras áreas como el medio ambiente, la salud y el ciberespacio.

Durante la reciente visita a Seúl del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ambos países se comprometieron a aumentar su presión sobre Corea del Norte en respuesta a las “provocaciones crecientes” del régimen que lidera Kim Jong-un.

Estados Unidos y Corea del Sur han observado con inquietud los últimos movimientos militares del régimen norcoreano, y en particular su primera prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino, así como las maniobras de artillería en la conflictiva frontera del Mar Amarillo.

El Gobierno de Corea del Sur solicitó hoy a la ONU que tome medidas en relación a ese lanzamiento norcoreano, al considerar que viola resoluciones del Consejo de Seguridad del organismo.

Etiquetas
stats