Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama expresa al presidente libanés su preocupación por el rol de Hizbulá en Siria

Letta y Obama dicen que hay que favorecer la salida pacífica a la crisis siria

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy a su homólogo libanés, Michel Sleiman, su preocupación por el “rol activo y creciente” del grupo chií Hizbulá en el conflicto en Siria.

Obama habló por teléfono con Sleiman y mostró su inquietud por el hecho de que Hizbulá esté luchando en Siria “a favor” del régimen del presidente Bachar al Asad, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La ofensiva conjunta de fuerzas del régimen de Asad y milicianos de Hizbulá contra el feudo rebelde de Al Quseir se ha saldado hasta ahora con la muerte de al menos 50 insurgentes y de 28 combatientes del grupo chií libanés, según las cifras ofrecidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, ha reconocido la presencia de sus combatientes en Siria, pero ha asegurado que es solo para defender a los libaneses que viven en regiones fronterizas, aunque en su último discurso dijo que “los amigos del régimen de Damasco no lo dejarán caer”.

Obama y Sleiman hablaron también de su “compromiso común” de preservar la estabilidad del Líbano, así como su soberanía y su seguridad.

El mandatario estadounidense agradeció a su homólogo y al pueblo libanés por mantener las fronteras del país abiertas y acoger a los refugiados sirios.

El Líbano acoge a más de 460.000 refugiados sirios que han huido de la violencia en su país, según datos de la ONU, y Obama prometió a Sleiman el apoyo de EE.UU. para “gestionar ese reto”.

Los dos líderes coincidieron también en la necesidad de “evitar acciones que involucren a la población libanesa” en el conflicto en Siria, donde han muerto más de 70.000 personas desde marzo de 2011, de acuerdo con la ONU.

Etiquetas
stats