Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama visita una escuela primaria para destacar el valor de la educación preescolar

Obama visita una escuela primaria para destacar el valor de la educación preescolar

EFE

Baltimore (EE.UU.) —

0

El presidente de EE.UU, Barack Obama, se reunió hoy en privado con una treintena de niños en edad preescolar en una escuela primaria en Baltimore (Maryland) para destacar el valor de la enseñanza a temprana edad en este país.

El mandatario visitó la escuela primaria Moravia Park Elementary School, donde participó en una lección de alfabetización para niños en edad preescolar.

Los niños forman parte del Centro Judy de la escuela primaria, que ofrece servicios de educación preescolar, cuidado de niños y programas de intervención y para las familias.

Obama fue recibido con un entusiasta “salud” por parte de los niños, que, sentados en seis mesas, escucharon una lección sobre zoología y pudieron dialogar con el presidente.

Conversó con uno de los niños, quien expresó interés en “pequeñas culebras”, mientras el gobernante le ayudaba con gestos de su mano para indicar el tamaño de los animales.

Al preguntarles si les agrada la escuela, los niños respondieron al unísono que “sí”.

La escuela primaria tiene programas de enseñanza a edad temprana y aulas para primero hasta quinto grado y forma parte del sistema escolar público de la ciudad portuaria de Baltimore.

Obama visitó la primaria en el marco de su gira nacional para fomentar la creación de empleos y el fortalecimiento de la clase media.

El presidente ha hecho de la educación una de las prioridades de su segundo mandato, como herramienta para mejorar la competitividad de la fuerza laboral.

Previo a la visita de Obama, la Casa Blanca divulgó un vídeo en el que maestros de la escuela dijeron esperar que los programas preescolares se amplíen a todo EE.UU. en el futuro inmediato.

Tras pasar un rato con los niños, Obama se dirigió a la empresa Ellicott Dredges, su penúltima parada en Baltimore, y luego concluirá su visita en un centro comunitario.

Etiquetas
stats