Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama pide un voto “rápido” sobre Siria y confía en lograr apoyo del Congreso

Obama pide un voto "rápido" sobre Siria y confía en lograr el apoyo del Congreso

eldiario.es/agencias

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha reclamado hoy un voto “rápido” en el Congreso sobre una acción militar “limitada” contra Siria y se ha mostrado confiado en que logrará la autorización de los legisladores para llevar a cabo ese ataque.

En una reunión con los líderes demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado, Obama ha reiterado que los planes de su Administación pasan por una operación a pequeña escala. “Esto no es Irak ni Afganistán. Quiero enfatizar una vez más que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional”, ha señalado al comienzo del encuentro. En cualquier caso, el mandatario estadounidense ha insistido en que el uso de armas químicas debe tener “consecuencias”.

El líder de la mayoría republicana y presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha expresado ya su apoyo a la iniciativa de Obama. También lo ha hecho su número dos, Eric Cantor. Sin embargo, congresistas de ambos partidos han anunciado ya su voluntad de rechazar una intervención en Siria.

Francia no descarta una votación

Entre tanto, el ministro francés de Relaciones con el Parlamento, Alain Vidalies, ha señalado hoy que los diputados y los senadores franceses podrían votar sobre una intervención militar en Siria pero más adelante.

Vidalies, en una entrevista a la emisora de radio “RTL”, ha afirmado que el voto del Parlamento “no es un tema tabú” para el presidente francés, François Hollande, que es quien decidirá. El próximo miércoles los parlamentarios franceses están convocados a un debate sin voto sobre los preparativos para una operación en Siria contra el régimen de Bachar el Asad.

Etiquetas
stats