Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama rechaza que EE.UU. esté “al borde de colapso”, como afirma Trump

Obama rechaza que EE.UU. esté "al borde de colapso" como afirma Trump

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, criticó hoy al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por pintar a un país “al borde del colapso” en su discurso en la convención del Partido Republicano y dijo que esa idea “no encaja” con la realidad de la mayoría de los estadounidenses.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Casa Blanca, Obama comentó también que no vio la convención republicana celebrada esta semana en Cleveland, en el estado de Ohio, porque tiene “mucho trabajo” que hacer, aunque apuntó que ha leído sobre lo que se habló y debatió allí.

Según Obama, los “miedos” expresados por Trump y los republicanos durante su convención no se corresponden con la realidad actual de EEUU.

“No vamos a tomar buenas decisiones basadas en miedos que no están basados en hechos, y eso es algo a lo que espero que todos los estadounidenses presten atención”, advirtió Obama.

El gobernante recalcó que, a diferencia de lo expuesto por Trump, los “hechos” demuestran que las cifras actuales tanto de delitos violentos como de inmigración ilegal son las más bajas en varias décadas.

Trump aceptó ayer jueves su designación como candidato republicano a la Presidencia de EEUU en un discurso en el que prometió “ley y orden” para restaurar la grandeza de un país al que ve en alarmante declive.

“Nuestra convención ocurre en un momento de crisis en nuestra nación”, subrayó el magnate.

Además, el candidato republicano a la Casa Blanca insistió durante la convención en su más difundida propuesta, la construcción de un muro en la frontera con México.

Etiquetas
stats