Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama reitera que la reforma migratoria “es una prioridad legislativa”

Obama reitera que la reforma migratoria "es una prioridad legislativa"

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió hoy en una reunión con congresistas hispanos en que la reforma migratoria en el país es “una prioridad legislativa” y anunció que viajará a Nevada el próximo martes para “redoblar los esfuerzos” en esta materia.

Obama tuvo un encuentro esta mañana con los líderes del Comité Hispano del Congreso “para tratar la necesidad de hacer las cosas más justas para la clase media y fomentar su crecimiento” a través de una reforma que solucione “un sistema de inmigración que está roto”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente estadounidense agradeció a los miembros del comité el liderazgo que han mantenido sobre el asunto y reiteró que la reforma migratoria “representa una prioridad legislativa importante”.

Obama se mostró satisfecho con el intercambio de ideas que mantuvo con los líderes del Comité Hispano y aseguró que “comparten la misma visión, incluyendo el hecho de que toda legislación tiene que incluir un camino para conseguir la ciudadanía”.

“El presidente también indicó que no se justifica ningún obstáculo ni demora” y subrayó que continuará liderando el debate sobre este asunto colaborando con el Comité Hispano del Congreso y con otros congresistas en un proceso bipartidista para lograr una solución.

Para ello, Obama “viajará a Nevada el próximo martes para redoblar los esfuerzos de la Administración para colaborar con el Congreso y componer el sistema de inmigración” a lo largo de este año.

El diario The Wall Street Journal informó hoy de que el presidente dará un discurso en Las Vegas el próximo martes para comenzar sus esfuerzos para sacar adelante la reforma migratoria, pero la Casa Blanca no ha especificado todavía los datos del viaje.

Etiquetas
stats