Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obiang decreta la destitución de todos los jueces del Tribunal Supremo

Obiang decreta la destitución de todos los jueces del Tribunal Supremo

EFE

Redacción Internacional —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha decretado la destitución de todos los jueces del Tribunal Supremo, según informó hoy la oficina guineoecuatoriana de información y prensa.

El decreto firmado por el mandatario de esa antigua colonia española en África subsahariana no ofrece explicación alguna de la razón o razones que han llevado a Obiang, en el poder desde agosto de 1979, a tomar semejante decisión.

El decreto de Obiang dice que “por conveniencia de mejor servicio y en uso de las facultades que me confiere (...) la Ley Fundamental del Estado, vengo en disponer la disolución total del Poder Judicial”.

Obiang ha destituido a todos los jueces del Tribunal Supremo casi un mes después de haber remodelado su Gobierno, lo que se produjo a los tres años de las elecciones a la Cámara de Diputados, Senado y municipales en las que el gubernamental partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su coalición de diez partidos ganaron con mayorías aplastantes.

Etiquetas
stats