Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispo auxiliar de Toledo: “Gil Tamayo es la persona más indicada para trasmitir el pensamiento de la CEE y los obispos”

EUROPA PRESS

TOLEDO —

A preguntas de los periodistas durante la presentación de la primera edición de la Guía Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Toledo, el obispo toledano ha afirmado que Gil Tamayo “es una persona muy preparada, un hombre que conoce bien la Conferencia Episcopal y es alguien que conoce también la realidad”.

“Al ser un hombre de medios y enamorado de ello, pues parecía la persona más adecuada tanto para la secretaria como para portavoz”, ha aseverado Fernández Collado, quien ha dicho que Gil Tamayo “es un hombre con mucha experiencia en los medios” ya que es periodista y a los obispos “nos parecía que era la persona más indicada en estos momentos para transmitir el pensamiento de la Conferencia Episcopal”.

La semana pasada el sacerdote y portavoz del Vaticano en español durante el periodo comprendido entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco, José María Gil Tamayo, fue nombrado nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el quinquenio 2013-2018, en sustitución de Juan Antonio Martínez Camino, que llevaba diez años en el cargo.

El obispo auxiliar de Toledo ha comentado que la votación, que se desarrolló el pasado miércoles en el marco de la CII Asamblea Plenaria de la CEE, transcurrió “con normalidad” y Gil Tamayo fue elegido por “una mayoría importante”, ha recalcado.

Etiquetas
stats