Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Obrador disfruta de poesía con Silvio Rodríguez y Miguel Ángel Revilla

López Obrador disfruta de poesía con Silvio Rodríguez y Miguel Ángel Revilla

EFE

México —

0

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, disfrutó hoy de un poema leído por el trovador cubano Silvio Rodríguez en su rancho de Palenque en las últimas horas antes de su investidura como mandatario el próximo sábado.

“Hemos decidido democráticamente que el vocero (del poema) sea Silvio”, dice López Obrador en un vídeo difundido en sus redes sociales, en la que aparece junto a Rodríguez, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su esposa, Beatriz Gutiérrez, entre otros.

En el corto vídeo, el artista cubano lee el famoso poema “La muralla” de su compatriota y poeta Nicolás Guillén.

“Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos. Los negros, su manos negras, los blancos, sus blancas manos”, recita Rodríguez, mientras López Obrador, vestido de manera informal, le escucha atentamente.

López Obrador se ha tomado tres días de descanso en su finca del suroriental estado de Chiapas junto a su esposa antes de su toma de posesión como presidente, en sustitución de Enrique Peña Nieto.

Ademas de la presencia de Silvio Rodriguez, Lopez Obrador ha invitado a Miguel Ángel Revilla con quien tiene una larga amistad desde que el presidente de Cantabria le invitó hace unos años a conocer esa región española y el pueblo de la familia del político mexicano.

La ceremonia tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados ante numerosas autoridades extranjeras, como el rey Felipe VI de España, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y asesora de la Casa Blanca.

Etiquetas
stats