Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Observatorio denuncia la muerte de otros 21 civiles en Siria por bombardeos turcos

EFE

El Cairo —

0

Al menos 21 civiles han muerto en las últimas 24 horas por ataques lanzados por la aviación turca contra la ciudad septentrional siria de Al Bab, controlada por el Ejército turco y milicias rebeldes, según Ankara, y todavía en poder de los yihadistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG aseguró que, en las pasadas 24 horas, al menos 21 civiles perdieron la vida, entre ellos siete menores y seis mujeres, con lo que el número de civiles fallecidos en las últimas 48 horas en ataques de aviones turcos asciende a 45.

Turquía ofrece apoyo terrestre y cobertura aérea a las milicias rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) en el marco de operación “Escudo del Eúfrates” lanzada en el norte de Siria para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y detener el avance de las milicias kurdosirias en la zona.

La denuncia de la ONG, que cuenta con una red de voluntarios en toda Siria, se produce un día después de que el jefe del Estado Mayor turco, Hulusi Akar, anunciara que ha terminado la operación del Ejército turco en la ciudad de Al Bab, donde combate contra el EI desde el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, según el Observatorio, los yihadistas continúan controlando la ciudad y el Ejército turco y las milicias rebeldes solo han logrado hacerse con una cuarta parte de la urbe, el principal bastión del EI en la provincia de Alepo.

La ONG agregó que desde el 13 de noviembre pasado y hasta hoy, al menos 339 civiles, 92 de ellos niños, han perecido en bombardeos de la aviación turca contra Al Bab.

El jefe del Estado Mayor turco, citado por el diario Daily Sabah, agregó que las tropas turcas y el ELS, que combaten contra el EI en el norte de Siria desde finales de agosto, están ahora “despejando el área de explosivos”.

Según Daily Sabah, el general anunció que en la operación de Al Bab han acabado con 2.852 militantes del EI y han destruido 2.784 explosivos.

Las tropas turcas, junto al ELS, comenzaron a rodear la ciudad siria el 10 de diciembre de 2016 y la operación terminó ayer, 15 de febrero, según Akar.

Etiquetas
stats