Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ochenta personas ahogadas en lo que va de año, cinco más que en 2016

Ochenta personas ahogadas en lo que va de año, cinco más que en 2016

EFE

Madrid —

0

Ochenta personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles durante el primer trimestre de 2017, cinco más que en el mismo período del año anterior, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Dos comunidades autónomas, Canarias, con 21 muertes, y Andalucía, con 18, suman casi la mitad de los fallecimientos (el 48,8 %), mientras que en Galicia se han registrado 12.

Tras estas tres comunidades, se sitúan Cantabria, donde se produjeron 6 fallecimientos, Cataluña y Comunidad Valenciana, con 5 en cada una, Baleares (4), Castilla y León y Murcia (3 en ambas), y un fallecido en Aragón, Castilla-La Mancha y País Vasco.

En Asturias, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Madrid, Melilla y Navarra no se ha producido ningún fallecimiento.

El perfil de la persona ahogada en los tres primeros meses del año es un varón (85 %), de nacionalidad española (69 %), entre 35 y 64 años (47,5 %) y que estaba en una playa o en un espacio acuático que no era un río (76 %) y que no tenía servicio de vigilancia (95 %).

Las caídas ocasionales han sido la primera causa de origen del ahogamiento mortal, en el 65 % de los casos, seguido de una situación de trabajo (18 %), de ocio (11 %), la práctica de submarinismo (4 %) y otro deporte acuático (3 %).

Etiquetas
stats