Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odebrecht considera que la lucha contra la corrupción debe ser más amplia

Odebrecht considera que la lucha contra la corrupción debe ser más amplia

EFE

Bogotá —

0

La lucha contra la corrupción en América Latina debe ir más allá del caso de Odebrecht, aseguró hoy la directora de Cumplimiento de esta constructora brasileña, Margarida Smith.

“Entiendo que el combate a la corrupción es una cosa mucho más amplia que Odebrecht y que toma tiempo y mucha energía”, manifestó en declaraciones a Efe.

Smith participa en un foro anticorrupción en Bogotá para explicar las acciones tomadas por Odebrecht para enfrentar la corrupción destapada con el escándalo “Lava Jato” en Brasil y sus tentáculos en América Latina, tarea que involucra a la empresa, gobiernos y a organizaciones de la sociedad civil.

“Lo más importante es que la compañía realmente está trabajando muy duro en reconocer sus errores, pagar sus deudas y buscar ganar nuevamente la confianza en la sociedad, seguir trabajando y generar empleos”, afirmó.

Con relación al apoyo de los gobiernos, “lo que sentimos es que hay unos que tienen marcos regulatorios o legales mucho más maduros, como es el caso de Estados Unidos, Suiza y Brasil (...) y por supuesto cerramos los acuerdos ahí mucho más rápido”, expresó.

En ese sentido, recordó que siguen colaborando con la justicia de diferentes países y negociando acuerdos como los alcanzados en EE.UU. y Brasil que supusieron a la empresa el pago de multas por casi 2.800 millones de reales (unos 760 millones de dólares).

Esa cifra es similar a los 788 millones de dólares en sobornos que Odebrecht pagó en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“La empresa siempre está colaborando de manera amplia y definitiva, con toda la transparencia, porque exactamente queremos que terminemos esa etapa de la historia y tengamos oportunidad de concentrarnos en el futuro”, añadió.

Smith reconoce que recuperar la reputación de la empresa tras un escándalo por el pago de sobornos que sacudió a varios países latinoamericanos no es tarea fácil, pero está segura de que saldrán adelante.

Etiquetas
stats