Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odón Elorza alerta del riesgo de apartar a Tomás Gómez sin estar imputado

Odón Elorza alerta del riesgo de apartar a Tomás Gómez sin estar imputado

EFE

Madrid —

0

El diputado socialista Odón Elorza ha alertado hoy del riesgo que entraña la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de apartar a Tomás Gómez de la federación madrileña sin que haya ningún tipo de imputación contra él y ha considerado que se ha subido el listón en materia de regeneración democrática.

Elorza, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha recalcado que la dirección del PSOE debe explicar con detalle los motivos de esa decisión “tan fuerte” y que ha dicho que pude considerarse ejemplarizante pero que presupone que puede haber alguna acusación importante contra el ya exlíder socialista madrileño.

Tras considerar que esta decisión no debería desestabilizar al partido si se dan todas las explicaciones oportunas, ha reconocido que la medida ha sido una sorpresa para él aunque, por lo que ha ido leyendo previamente, “se barruntan cosas”.

A la espera de las explicaciones, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Ángel Gabilondo sea el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

No obstante ha dicho que le cae muy bien, que es donostiarra como él y que es una persona profundamente culta.

Para él son las bases del partido las que tendrán que dar su opinión sobre la decisión de apartar a Goméz y sobre su sustituto.

Por su parte, el secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que si “la crisis” abierta entre el PSOE y el PSM se gestiona correctamente, esta no tiene por qué afectar a los resultados electorales socialistas a nivel nacional ni madrileño.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la feria Cevisama, el también secretario de Reformas Democráticas del PSOE ha dicho desconocer los motivos que hay detrás de la destitución de Tomás Gómez, que según ha dicho se la comunicó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats