Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odón Elorza cree que el pacto antiterrorista es “perjudicial” para el PSOE y avisa de que lo votará “sin convicción”

Odón Elorza cree que el pacto antiterrorista es "perjudicial" para el PSOE y avisa de que lo votará "sin convicción"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una serie de mensajes desde su cuenta personal de Twitter recogidos por Europa Press, el exalcalde de San Sebastián reconoce que le “duele” el pacto y le confunde la “filigrana dialéctica” para tratar de sortear la prisión permanente que el PSOE y él mismo rechaza.

A su juicio, en ese acuerdo hay “aspectos perjudiciales para la credibilidad del PSOE”. “Desde el punto de vista estratégico, el pacto es malo y desde los principios me parece un quiebro difícil de explicar”, sostiene.

“EQUÍVOCA FOTO” EN MONCLOA

Tras recordar la actitud del PP hacia el Gobierno socialista en la búsqueda del final de ETA“, Elorza lamenta la ”foto tan equívoca“ de Pedro Sánchez con Mariano Rajoy, que en su opinión no puede despertar ilusión en el partido.

En ese contexto, ya anuncia que a la hora de votar la proposición de ley en el Congreso, lo hará “sin convicción” y justifica su actitud alegando que “entre callar, aplaudir o romper”, prefiere “gritar”. “En la vida hay muchas cosas que hacemos sin convicción, también en la política. Pero hay que ser consciente en vez de autoengañarse”. añade.

Odón Elorza rompió la disciplina de voto el pasado mes de junio cuando se abstuvo ante la ley que formalizó la abdicación de Juan Carlos I y facilitó la proclamación de Felipe VI. No obstante, la nueva dirección del Grupo Socialista nombrada por Pedro Sánchez declinó sancionarle.

Etiquetas
stats