Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odón Elorza emplaza a la militancia a participar activamente en el proceso de reflexión y debate del PSOE

Odón Elorza emplaza a la militancia a participar activamente en el proceso de reflexión y debate del PSOE

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Elorza, según ha informado el PSOE de Cádiz en una nota, ha argumentado que “el PSOE está inmerso en un proceso de debate y reflexión necesario para tratar de encontrar respuestas válidas ante los problemas terribles derivados de una crisis que es múltiple, no sólo económica y financiera”.

En la misma línea, ha destacado que “estamos en 2013, el año en el que el PSOE ha generado un proceso de discusión en toda España y hoy en San Roque, en Andalucía, para ver y encontrar de cara a la Conferencia un proyecto político alternativo a la derecha que tenga un componente reformista y transformador y que abra el debate de la Constitución en los términos que viene planteando ya con valentía”.

La otra cuestión sobre la que ha incidido es “la necesaria recuperación del PSOE, de su identidad, para ganar esa confianza, ese crédito que hemos perdido ante una parte importante de la ciudadanía”.

Para ello, Elorza invita a realizar un “esfuerzo de reflexión, un esfuerzo de democratización interna del PSOE, para concebir un partido más cercano, transparente, que luche día a día contra ese modelo ideológico que la derecha nos quiere imponer con la excusa de la crisis”.

“Estamos en un partido en renovación profunda pero que no puede perder el sentido de la transformación de las cosas”, ha advertido. En el marco de este año de debate y reflexión global del PSOE, el diputado socialista ha destacado el papel del PSOE de Andalucía.

Así ha manifestado que “el PSOE andaluz es una parte muy importante porque salva el honor, gobierna en Andalucía en coalición, con un buen gobierno con Griñán al frente”; y ha augurado que “claves de futuro del PSOE pasarán por la voluntad de todos los militantes, pero en especial por la voluntad de los militantes de Andalucía que son muchos y bien formados”.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha definido a Elorza como un “municipalista convencido” después de haber sido alcalde de San Sebastián durante 20 años. “Ya se está pronunciando de forma abierta y pública en contra de la reforma de la administración local del PP, que tiene enemistada a muchas federaciones de municipios y provincias, y que ataca autonomía local, y va a provocar el despido de muchos empleados públicos”, ha señalado.

En este sentido, se ha referido a “la guerra mediática entre Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría para ver quién propone un mayor adelgazamiento de la administración, provocando un despido que, entre ellas se vanaglorian, de que han conseguido despedir a 300.000 personas”.

Ruiz Boix ha pedido que “la administración local siga siendo cercana y próxima a los ciudadanos porque son los ayuntamientos la primera línea de batalla, son los que más conocen los problemas de los ciudadanos”.

Por último, ha apuntado los más de 6 millones de parados que existen, un importante porcentaje de ellos sin recursos, defendiendo que “cuanto más cerca de sus problemas estemos, más cerca estaremos de encontrar soluciones a los problemas que nos plantean”.

Etiquetas
stats