Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oficialismo argentino critica pacto electoral entre partidos opositores

Oficialismo argentino critica pacto electoral entre partidos opositores

EFE

Buenos Aires —

0

El oficialismo argentino criticó hoy el pacto electoral acordado entre el veterano partido opositor Unión Cívica Radical (UCR) con el conservador Propuesta Republicana (Pro), que encabeza el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió hoy a la decisión de la convención nacional de la UCR, que el pasado domingo votó por integrase en una alianza electoral con el Pro y la Coalición Cívica de Elisa Carrió de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

En su rueda de prensa diaria, Fernández dijo hoy que el pacto es una alianza “con objetivo electoral y sin contenido político” entre quienes representan a lo que denominó “derecha espantosa” del país.

“La historia vuelve a repetirse con una nueva alianza con objetivo electoral que ya no tiene contenido político”, sostuvo Fernández, al comparar el nuevo acuerdo con el frente formado por la UCR y el Frepaso en 1999, que llevó a Fernando De La Rúa a la presidencia.

La convención nacional de la UCR del sábado pasado aprobó además al presidente del centenario partido, el senador Ernesto Sanz, como su precandidato a presidente en las primarias de agosto, en las que competirá con Macri y Carrió.

“Se trata de un gesto para ver si pueden hacerse del gobierno, pero las diferencias entre ellos son fenomenales”, sostuvo el jefe de Gabinete argentino.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también habló ayer sobre el acuerdo y aseguró que “cuando se unen en contra de las cosas, nunca salen a favor”.

Las elecciones presidenciales en Argentina serán el próximo 25 de octubre, con los candidatos que surjan de las primarias del 9 de agosto, en las que los partidos deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos para presentarse a las generales.

Con este nuevo acuerdo, los partidarios de Sanz creen que, aliada al Pro, la UCR puede conseguir la gobernación en media docena de provincias, además de aumentar su peso parlamentario y acceder a puestos claves en un eventual Gobierno de Macri.

Etiquetas
stats