Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ofrecen a Irán un alivio de las sanciones si hace una pausa en su programa nuclear

Ofrecen a Irán un alivio de las sanciones si hace una pausa en su programa nuclear

EFE

Washington —

0

Los negociadores de las potencias occidentales ofrecieron hoy a Irán la posibilidad de un alivio “limitado y reversible” a parte de las sanciones a cambio de que Teherán detenga cualquier avance en su programa nuclear, informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“Estamos centrados en desarrollar un enfoque por fases. El primer paso enfrentaría las actividades nucleares más avanzadas de Irán y aumentaría la transparencia. Esto detendría el progreso del programa nuclear de Irán por primera vez en una década”, dijo Carney en una conferencia de prensa.

A cambio, “el Grupo 5+1 (China, Francia, EE.UU., Reino Unido y Rusia, más Alemania) consideraría ”un alivio limitado, selectivo y reversible de las sanciones que no afectaría a la principal arquitectura“ de esas medidas al menos en el caso estadounidense, agregó el portavoz.

Etiquetas
stats