Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ofrendas florales y actividades suspendidas en Argentina por ataques en París

Una ciudadana chilena figura entre las víctimas del atentado de París

EFE

Buenos Aires —

0

Los argentinos llenaron hoy de flores y mensajes de solidaridad la puerta de la embajada francesa en Buenos Aires, mientras muchas actividades fueron suspendidas y centenares de usuarios repudiaron a través de las redes sociales los atentados terroristas en París, que causaron al menos 127 muertos.

Palabras de aliento como “Fuerza”, “France je t'aime (te quiero, Francia) y ”Solidaridad“ se entremezclan con decenas de ramos de flores y banderas de Francia y Argentina en las rejas de la sede diplomática francesa en la capital del país suramericano, con vigilancia reforzada desde anoche.

A ocho días de la segunda vuelta electoral, los dos candidatos a la Presidencia argentina, el conservador Mauricio Macri y el kirchnerista Daniel Scioli, hicieron un alto en sus campañas por respeto a las víctimas.

Macri, postulante de la alianza opositora Cambiemos, canceló un acto público que iba a realizar en el cinturón metropolitano de Buenos Aires.

Una manifestación de apoyo a Scioli en el centro de Buenos Aires también fue suspendida mientras que el candidato por el gobernante Frente para la Victoria llamó a convertir este sábado en “una jornada de reflexión por la paz y contra el terrorismo”.

Numerosas actividades culturales, entre ellas el tradicional Buenos Aires celebra España, previsto para este domingo en el centro de la capital argentina, también fueron canceladas.

En la ciudad argentina de Rosario, 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, las banderas ondeaban hoy a media asta.

En las redes sociales, el hashtag #TodosSomosParís copó el primer puesto de las tendencias argentinas en Twitter, con miles de mensajes de apoyo, entre los que figuraban los de políticos, intelectuales, deportistas y famosos argentinos.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel expresó en esta red social su “solidaridad con el pueblo francés” e instó a Naciones Unidas a realizar “un profundo análisis de la masacre”.

“Si la respuesta a esta masacre es otra masacre de las potencias, perderán los pueblos y ganarán señores de la guerra”, advirtió Pérez Esquivel, quien también recordó que “Islam no es terrorismo” y que las “comunidades islámicas repudian estos aberrantes hechos”.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, expresó anoche a través de las redes sociales su “solidaridad con el pueblo y Gobierno de Francia” y “con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo”.

Además de aumentar la vigilancia en la embajada de Francia, el Ministerio de Seguridad argentino ordenó también este viernes elevar la seguridad en los aeropuertos del país.

Etiquetas
stats