Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Olano (PP) pide a Cs que sea responsable en Andalucía y afirma que el PP pactará con quien sea “razonable”

Olano (PP) pide a Cs que sea responsable en Andalucía y afirma que el PP pactará con quien sea "razonable"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Nadie entendería que el gobierno andaluz no fuera pilotado por Juanma Moreno, es el que más votos ha obtenido”, ha aseverado Olano en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, afirmando que ese es el mensaje que “se ha sacado” de las andaluzas tras indicar que sería “extravagante” que Ciudadanos no apoyase a los populares a la hora de formar coalición.

Preguntado si, en el caso de que los 'naranjas' quisieran propugnar a su propio candidato, ha reiterado que Ciudadanos tiene que ser “responsable” y se ha mostrado seguro de que “no va a traicionar a sus electores y a la mayoría andaluza que quiere el cambio”.

“Todo el mundo entiende que es el PP el que debe liderar el cambio, el tercero no puede liderarlo por delante del segundo”, ha zanjado.

Ante las reiteradas preguntas sobre si el PP pactará con la formación de Santiago Abascal, Olano ha defendido que 'Génova' hablará con las fuerzas “razonables” y que está abierto a acordar un gobierno “con todas las fuerzas”. Ha incidido, no obstante, en que el socio prioritario del PP será el partido de Albert Rivera porque, a su juicio, los andaluces “han demostrado que han pedido cambio”.

Etiquetas
stats