Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra celebra que el Bloc apueste por el pacto entre Compromís y Podemos y espera que EUPV también se una

Oltra celebra que el Bloc apueste por el pacto entre Compromís y Podemos y espera que EUPV también se una

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La coportavoz de Compromís e integrante de Iniciativa, Mònica Oltra, ha valorado de forma “positiva” el resultado del referéndum del Bloc, en el que el 75,65 por ciento de los afiliados que han votado lo ha hecho a favor de concurrir como Compromís para liderar una plataforma valenciana, en la que participaría Podemos, a las elecciones generales del 20 de diciembre. Asimismo, Oltra espera que EUPV también forme parte de esta alianza.

Oltra se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntada por el referéndum celebrado por el Bloc en el que la mayoría apostó por un pacto electoral ante los próximos comicios.

La dirigente de Compromís ha destacado el “amplio apoyo” del Bloc a que “podamos presentar una oferta electoral valenciana donde Compromís sea relevante y donde podamos constituir un gran grupo valenciano que ponga en la visibilidad del Congreso de los Diputados el problema de la infrafinanciación y el cambio de políticas hacia otras más sociales que mejoren la vida de las personas”, ha subrayado.

En este sentido, ha valorado de forma “positiva” el pronunciamiento del Bloc y ha indicado que ahora tienen que “seguir trabajando para llegar a tiempo”, ya que el próximo viernes es ultimo día para presentar las coaliciones en la Junta Electoral. “Forma parte de la naturaleza de Compromís llegar a acuerdos en el último minuto, pero llegar, y siempre nos han salido muy bien las cosas”, ha destacado Oltra.

Preguntado por si apuesta porque también forme parte de la alianza electoral EUPV, Mònica Oltra ha respondido de forma afirmativa, ya que aboga por “una plataforma electoral que sea lo más amplia posible y en la que se vinculen fuerzas políticas que están en el paradigma de rescatar personas frente a las políticas recortes del PP y de imponer una salida de la crisis que es lesiva para los trabajadores, para los pequeños empresarios y para la gente más sensible de esta sociedad”.

Oltra ha explicado que este miércoles por la tarde se reunirá la Ejecutiva de Compromís, que valorará los “pronunciamientos de los diferentes partidos” que integran la coalición y confía en que se alcanzará un acuerdo “más en firme” que deberá ratificar el Consell General.

Asimismo, ha indicado que en la Ejecutiva están todas las partes de Compromís representadas de forma proporcional y ha recordado que “las mayorías para sacar adelante acuerdos son siempre cualificadas; nosotros no imponemos las cosas por el 51 por ciento”.

“POSTURAS MUCHO MÁS CERCA”

Inquirida sobre si las posturas entre los diferentes partidos de Compromís están muy encontradas, ha respondido que no es así, ya que “cada vez se acercan más”. “El referéndum del Bloc demuestra que las posturas están mucho más cerca de lo que podía parecer”, ha apostillado.

Etiquetas
stats