Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra espera que Cotino “pague lo que tenga que pagar” y se devuelva el dinero “robado” a los valencianos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras el pleno del Consell, al ser preguntada sobre el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido condenar a 11 años de cárcel a Cotino por “impulsar activamente” la contratación de empresas vinculadas a la trama 'Gürtel' en la retransmisión de la visita que el Papa Benedicto XVI hizo en Valencia en 2006.

El ministerio público acusa a Cotino de cuatro delitos de malversación de caudales públicos, fraude en la Administración Pública, cohecho pasivo y prevaricación continuada, mientras que solicita que sea inhabilitado durante 10 años para el ejercicio de la función pública.

Oltra ha recordado que la acusación popular pedía 15 años y Fiscalía 11, algo que ha apuntado tiene que ver “con la gravedad de los delitos de que se le acusa” y teniendo en cuenta que “obviamente debe haber indicios suficientes para que Fiscalía tome esta decisión”.

Por ello, ha manifestado que espera que “avance la investigación”, se produzca el juicio y Cotino “pague lo que tenga que pagar” y los valencianos recuperen el dinero que les fue “robado”.

Etiquetas
stats