Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig, Oltra y Dalmau van juntos de Corts al Palau de la Generalitat para celebrar con los ciudadanos el nuevo gobierno

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

Puig, flanqueado por Martínez Dalmau y Oltra, ha salido por la puerta principal de les Corts con el himno de Valencia y aplaudido por los ciudadanos que esperaban en la calle y en un paseíllo seguido miembros de su gobierno saliente, políticos e invitados se han dirigido hacia el Palau de la Generalitat acompañados de música con tabalet y dolcaina, y arropados por ciudadanos que se han acercado a darles la enhorabuena y fotografiarles.

Al igual que en la anterior legislatura el President ha querido compartir con la ciudadanía su toma de posesión con ofreciendo un ágape en la plaza Manises tras entrar en el Palau de la Generalitat aunque en esta ocasión, pese a ser domingo también, no ha habido tantas personas como hace cuatro años que fue un “día histórico” al propiciar la entrada de un gobierno progresista tras hacer salir al PP. Además el hecho de hacerse en festivo ha sido criticada tanto por Podemos como por la oposición por el gasto que supone abrir las instituciones un día no lectivo.

En esta ocasión, con la reedición del Botánic, que esta vez suma al PSPV y Compromís a Unides Podem-EU en el gobierno, el camino de 300 metros que separa les Corts del Palau de la Generalitat ha sido recorrido de forma bastante ligera por las calles Navellos, plaza Virgen y Caballeros para entrar en el Palau y desembocar en la plaza Manises donde se ha ofrecido un ágape a los asistentes.

PERSONALIDADES

La toma de posesión ha contado con la asistencia de distintas personalidades de la política y la sociedad valenciana como el ministros de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el también ministro de Agricultura funciones Luis Planas, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el ex secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Asimismo han asistido el presidente de CEV, Salvador Navarro, los secretarios generales de CCOO y UGT de la Comunitat Valenciana Arturo León e Ismael Sáez, la presidenta de EVAP, Eva Blasco, los alcaldes alcalde de Alicante, Gandia y Elche, Luis Barcala, Diana Morant y Carlos González, entre otros, así como los senadores socialista y popular, Joan Lerma y Alberto Fabra, respectivamente y el diputado del Congreso por Compromís, Joan Baldoví.

También han asistido los rectores de las universidades Valencianas, asi como la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, y le Fiscal Superior de TSJCV, Teresa Gisbert,el hasta ahora presidente de la Diputación Valenciana, Toni Gaspar, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, entre muchas otras personalidades que han querido compartir con Puig la toma de posesión como presidente.

Etiquetas
stats