Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: Espero que se juzgue al agresor de San Juan y se proteja a la víctima

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy en relación al juicio contra el joven que agredió a una mujer en San Juan de Alicante que espera que la Justicia “encuentre el camino para enjuiciar al agresor y proteger a la víctima”.

Oltra ha realizado estas declaraciones en el pleno del Consell al ser preguntada por la posibilidad de que las grabaciones no sean admitidas como prueba y el hecho de que la víctima no haya presentado denuncia.

“Obviamente esto preocupa y queda mucho por hacer. Hace poco presentamos una campaña institucional ”un hombre de verdad“ para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de implicarse en la denuncia de los hechos”, ha apuntado Oltra.

“Son imágenes impactantes, brutales y crueles. Ha de existir un grito para que la sociedad se implique en la violencia de género, que es la expresión más cruel de las desigualdades que todavía hay entre hombres y mujeres. No hemos de dejar este asunto solo en las espaldas de las víctimas”.

Hoy se ha iniciado en Alicante el juicio al joven de 22 años que fue detenido tras ser grabado por una cámara de seguridad propinando una paliza brutal a su pareja en un portal de una casa en la localidad alicantina de San Juan.

Tanto él como la víctima se han acogido a su derecho a no declarar al inicio del juicio rápido.

La sesión se celebra en el juzgado de Lo Penal 6 de Alicante y el fiscal ha elevado la petición de pena desde los nueve meses iniciales hasta dos años y tres meses de cárcel por un supuesto delito de lesiones.

Etiquetas
stats