Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: El PP ha optado por la bandera del odio y por un papel radicalizado

Oltra: El PP ha optado por la bandera del odio y por un papel radicalizado

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha adoptado un papel “radicalizado y extremista” y se dedica a “agitar la bandera del odio” en áreas como la política educativa, aunque, a su juicio, ese mensaje no les permitirá recuperar votos.

Oltra ha indicado durante “Los Desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia” que es “una irresponsabilidad” generar enfrentamientos y utilizar el valenciano “como arma política”, y ha considerado que esas “llamadas al odio” del PP se generan porque no pueden criticar la gestión.

“Nosotros en ese juego no vamos a entrar”, ha aseverado la vicepresidenta, quien ha considerado que la sociedad ha madurado y difícilmente se le engaña con esos mensajes “de odio y odiosos, de una radicalidad y una mezquindad inusitados, impropios de un partido democrático” y que cumple las reglas del juego institucionales.

La vicepresidenta ha reivindicado además que la vida interna de los partidos que sustentan al Consell no afecta a la gestión de Ejecutivo, y ha resaltado que el Pacto del Botánico está “a prueba de bombas internas, externas y universales”, y mientras se siga cumpliendo “el qué”, el pacto y “el quién” estarán a prueba de bombas“.

“Nos sentimos cómodos absolutamente”, explica Oltra, quien indica que “la adversidad une”, y cuando entraron al Gobierno “todo” lo que encontraron “era adversidad”, al tiempo que considera que están demostrando que el equipo humano está “muy cohesionado” y que todos están “cómodos”.

Respecto a las primarias del PSPV-PSOE a la Secretaría General, defiende que el hecho de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, sea o no secretario general de los socialistas valencianos “no tiene ninguna influencia” en el Consell, pues Compromís a quien sostiene es al president y eso es “incuestionable”.

Oltra indica que tampoco afecta al pacto el hecho de que Podemos haya cambiado de secretario general en la Comunitat, pues “es normal que los partidos políticos cambien a sus dirigentes” y eso evidencia que “hay dinamismo”, y ha considerado que el nuevo dirigente, Antonio Estañ, es “un gran parlamentario” y un hombre “muy solvente”.

La también coportavoz de Compromís ha reivindicado que en esta coalición tienen “más coralidad” y cuentan con una dirección “muy compartida, muy horizontal y muy en femenino”, y ha hecho hincapié en que son “un factor estabilizado” para el gobierno.

“El hecho de que no tengamos que invertir energías en ver quién impone el poder dentro del partido hace que tengamos más energías para los Gobiernos en los que estamos, no solo la Generalitat, sino los locales, y dar estabilidad a esos Gobiernos”, afirma Oltra, quien añade que en Compromís la inspiración política siempre les ha pillado trabajando.

La vicepresidenta señala que el paso del ecuador es una fecha simbólica, pero en el Consell no han dejado de “dar impulsos todos los días”, porque se encontraron con una Administración “paralizada, invadida por la metástasis de la corrupción” y con unas sinergias que no tenían “nada que ver con el buen gobierno”.

Por ello, el primer año de la legislatura se centró en la reparación de daños y el segundo en sentar los cimientos para una política a más largo plazo porque el objetivo no son las próximas elecciones, sino “las siguientes generaciones”, por lo que hay que poner la vista en los próximos veinte años.

Etiquetas
stats