Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra cree que la figura de Pablo Iglesias es “un valor para la política española”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha manifestado Oltra en relación a la figura de Iglesias y los resultados cosechados el 26J por Unidos Podemos y sus confluencias. En el caso de 'A la valenciana', ha remarcado que mantienen los nueve diputados y pasan de uno a tres senadores, con lo que el resultado “objetivamente mejora el de diciembre” aunque se queda por debajo de las expectativas.

Oltra ha señalado que en la reunión que se celebra esta tarde en Madrid se analizará colectivamente el resultado, pero ha incidido en que lo importante ahora es “ver qué tipo de gobierno se puede formar y cuál va a ser la posición colectiva frente a ese nuevo gobierno”.

Según ha dicho, cuando haya datos sociológicos y demoscópicos se podrá analizar la evolución electoral, pero en todo caso ha explicado que, a su juicio, ha sido la abstención la que más ha “castigado” a la coalición a la hora de poder mejorar los resultados respecto a las expectativas generadas.

“El votante que vota cambio es un votante exigente que no ha visto con buenos ojos que no se formara gobierno la primera vez”, ha afirmado Oltra, que ha incidido en que cada partido debe hacer su lectura: “Yo, desde luego, no voy a entrar; yo soy de Compromís y creo que no es elegante entrar en los debates internos de otras formaciones políticas”.

Además, también ha achacado los resultados a la “campaña atroz de miedo que puso en marcha el PP”, incluso con “montajes para amedrentar a la gente, para meterle el miedo en el cuerpo” y, por último, “el Brexit no ha ayudado”, al movilizar el voto conservador.

Etiquetas
stats