Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra dice a Pedro Sánchez que 'A la valenciana' ganará el Senado sin el PSOE

Oltra dice a Pedro Sánchez que 'A la valenciana' ganará el Senado sin el PSOE

EUROPA PRESS

ALICANTE —

“Pedro, con cariño: no quisiste que fuéramos en una candidatura al Senado para ganar al PP, lo vamos a tener que hacer a la valenciana”, le ha interpelado Oltra, quien ha agregado: “la gente ganará al PP”.

Lo ha dicho en el mitin central de la coalición Unidos Podemos en la Comunitat Valenciana, que ha reunido en el Parc Lo Morant de Alicante a Oltra con Pablo Iglesias y Alberto Garzón, y que, según la organización, ha congregado a unos 7.000 simpatizantes de las tres formaciones.

Así, ha destacado que 'A la valenciana' ganará “también en el Senado, porque lo necesitamos para cambiar el país”. Oltra ha manifestado que la gente sencilla “lleva décadas resistiendo” y ahora “resisten ellos, que están tiritando”, en referencia al PP y a los grandes poderes políticos y económicos.

En ese sentido, ha afirmado que no se dan “por vencidos” y que el 26 de junio es la segunda vuelta de las elecciones del pasado 20 de diciembre, por lo que ha destacado que “el cambio se tiene que rematar”.

GOBIERNO “LETAL”

A juicio de la líder valencianista, el gobierno de Mariano Rajoy ha sido el que ha tomado las medidas “más letales” de toda la democracia, “el peor gobierno y eso que hemos tenido a Aznar”.

Ha desgranado que la Reforma Laboral ha servido para quitar “capacidad de negociación” porque con los sindicatos “somos fuertes” y solos ante el empresario “tenemos miedo”; la Ley de Educación pretende generar “una doble velocidad” para que la mayoría “deje de ser libre y crítica”, ya que “un pueblo culto no lo tiraniza nadie. Eso es la ley Wert”.

Asimismo, ha considerado que la ley 'mordaza' está hecha para “crear miedo y autocensura” y para que la gente “se paralice”. Frente al miedo ha reclamado que se “cante y ría” porque alejan los miedos y el “26 haremos eso, cantar y reír”, ha asegurado.

En ese sentido, ha asegurado que frente a los grandes poderes, “tenemos la ventaja que somos más” y ese es “nuestro poder” y “como ya hicimos hace un año, toca repetirlo”. Además, ha puesto como ejemplo lo que ha hecho el Consell con la recuperación de la memoria histórica en Alicante, que sufrió el “peor bombardeo de la Guerra Civil”; la sanidad universal para todas las personas y la eliminación del copago farmacéutico.

“No deis las gracias, son vuestros derechos y es obligación del gobierno garantizarlos”, ha subrayado. Así, ha puesto como ejemplo que las mujeres víctimas de violencia de género, aunque tengan deudas con la administración, reciben las subvenciones. “El PP les negaba las ayudas, las castigaba por ser pobres. El Consell protege a las víctimas”.

Aún así, ha indicado que “queda mucho por hacer” aunque “no nos damos por vencidos. Recordad, el 24 de mayo y ahora toca la segunda vuelta, el cambio lo tenemos que rematar el 26 de junio”, ha terminado.

OPORTUNIDAD DE CAMBIO

En el mitin también ha participado el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, que ha defendido que España tiene una “segunda oportunidad” para hacer el “cambio”, después de las elecciones de 1977 y de 1982.

Ha indicado que se va a “impedir esa gran coalición”, en relación a un posible pacto entre PSPV y PP--, y ha anunciado que se va “levantar este país como en el 77 y en el 82, una segunda oportunidad para rescatar Alicante”, ha seguido y ha afirmado que no puede volver a “ser el botín” del PP “de la peor derecha de Europa”.

Asimismo, ha reivindicado el feminismo porque “es la única ideología que nunca ha causado víctimas del otro lado” y ha pedido más derechos humanos para la vivienda, la educación y la sanidad universal. “No podemos fallar, el centro de la patria es la gente”, ha zanjado.

Mientras, la candidata al Congreso, Àngela Ballester, ha recalcado que se trata de una ocasión “decisiva para recuperar las instituciones para la gente, frente a esa campaña de la resignación y del miedo”.

Etiquetas
stats