Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra no valora la moción de censura de Podemos pero sí muestra preocupación por la “corrupción sistemática”

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en donde ha remarcado que al gobierno valenciano le preocupa la posible “connivencia” del Gobierno “con investigados por corrupción”. “Eso es una cuestión de extraordinaria gravedad. Si los poderes del Estado funcionan y combaten esa corrupción tenemos una línea de defensa, pero si dejan de funcionar entramos en vía de Estado fallido y eso muy peligros para un Estado y una democracia”, ha advertido Oltra.

A partir de ahí, ha señalado que se tiene que ver “cómo se gestionan” desde los poderes del Estado todos los casos de corrupción que “están debilitando la democracia”.

De hecho, ha alertado que la corrupción ya es la segunda preocupación de los ciudadanos según el CIS y, a su juicio, resulta “muy peligroso” para una democracia que la gente rompa su confianza con Ministerios tan importantes como el de Justicia e Interior. “Eso es de una gravedad democrática y una emergencia democrática impropia de Estado democráticos y avanzados”, ha señalado.

Etiquetas
stats