Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: Las razones de Sánchez no se dan para adelantar las autonómicas en la Comunitat Valenciana

Oltra: Las razones de Sánchez no se dan para adelantar las autonómicas en la Comunitat Valenciana

EFE

València —

0

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que las razones que ha expuesto este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convocar elecciones generales el 28 de abril no se dan en la Comunitat Valenciana para adelantar las autonómicas.

Oltra ha manifestado tras el pleno del Consell que la Comunitat tiene la potestad de fijar las elecciones autonómicas cuando crea conveniente y las motivaciones para adelantarlas tienen que tener en cuenta el interés general, la gobernabilidad y la estabilidad, y en este caso “no concurren” las razones que ha argumentado Sánchez.

Preguntada si no quieren hacer coincidir las elecciones, Oltra ha señalado que estaría “feo” decir algo que es prerrogativa del president, pero ha dicho que Ximo Puig y ella saben qué quieren hacer.

Este viernes, Puig ha afirmado que, en estos momentos, “no está en el campo de la probabilidad” el aplicar la posibilidad de disolver Les Corts y celebrar elecciones autonómicas anticipadas, aunque “así se hará” si se estima que es “lo mejor” para la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats