Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: “Sentimos vergüenza, como todos los valencianos, de la situación de Barberá y del partido que la tapa”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que sienten “vergüenza, como todos los valencianos, de la situación de la señora Barberá y del partido que la tapa”, porque “el problema no es que ahora esté aferrándose al sillón, es que no tenía que haber llegado al Senado” propuesta por el PPCV.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano al ser preguntada por la situación de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, que ha dejado el PP pero mantiene su acta después de que el Tribunal Supremo decidiera abrir causa a Barberá por una supuesta financiación ilegal en el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia.

“El PP no tenía que haberla propuesto en las Corts como senadora territorial, porque ya había estallado el caso Taula, ya estaban imputados los concejales del Ayuntamiento de Valencia, ya habíamos oído lo del pitufeo, ya se sabía lo que había pasado”, ha subrayado Oltra, que también se ha referido a 'Ritaleaks' para señalar que había trascendido que “en Alcaldía se gastaban el dinero en habitaciones deluxe, en naranjas, berberechos de primera calidad y ron Cacique”.

Según la vicepresidenta, “la línea de la decencia pública no la pueden marcar los tribunales” sino “la ética pública, lo que está bien o está mal” y en el caso de Barberá lo que hacía “está feo” y “se le impute o no”, una persona “que no sabe ponderar que el dinero público no está para el placer personal no tiene lugar en la vida pública”, independientemente de lo que digan los tribunales.

“Los jueces están para decir lo que es legal o no, no lo que está feo o no está feo”, ha incidido la vicepresidenta, que también ha subrayado que, en cualquier caso, la situación de la senadora no puede “tapar” el trabajo que ha realizado el Consell para mejorar la vida de la gente.

Al ser cuestionada sobre el hecho de que la situación de Barberá haya podido tapar de algún modo el contenido del Debate de Política General que se ha celebrado estos días en las Corts, Oltra ha señalado que esta retrospectiva sobre el trabajo del Consell ha sido “muy satisfactoria” y la labor hecha es “muy difícil de tapar”.

Ha puesto como ejemplos que Barberá “no puede tapar” que el curso ha comenzado “con los libros encima de la mesa” en los colegios, la compensación del copago que hace que la gente no tenga que elegir “entre comer y medicarse” o las 15.000 personas que han entrado al sistema de dependencia.

“La portada de Barberá no puede tapar ni amargar esa calidad de vida. La gente, en su vida, ha mejorado y queda muchísimo por hacer, pero a estas personas, más de un millón, la señora Barberá no les amargará las decisiones de este Consell que han hecho que le mejore la calidad de vida y eso es una satisfacción”, ha recalcado.

Así, ha concluido: “Estamos satisfechos del trabajo hecho, pero somos conscientes de todo el trabajo gigante que queda por hacer”.

Etiquetas
stats