Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: La línea de la decencia pública no la pueden marcar los tribunales

Oltra: La línea de la decencia pública no la pueden marcar los tribunales

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido hoy que “la línea de la decencia pública no la pueden marcar los tribunales”, y ha considerado que una persona “que no sabe ponderar que el dinero público no está para el placer personal, no tiene lugar en la vida pública”.

“Los jueces están para decir lo que es legal y lo que no, no para decir lo que está feo o no”, ha afirmado Oltra tras el pleno del Consell, al ser preguntada por la situación generada tras la decisión de Rita Barberá de dejar el PP pero no su escaño de senadora territorial.

Para Oltra, el problema de Barberá no es que ahora se aferre al sillón, sino que no tenía que haber llegado al Senado, pues cuando fue propuesta como senadora territorial por el PP ya había estallado caso Taula, ya estaban investigados los concejales del PP Valencia, se hablaba de pitufeo y “sabíamos lo del Ritaleaks”.

Oltra ha mostrado la preocupación del Consell por “el grave impacto” que tiene cada nuevo caso de corrupción en la sociedad valenciana y en la imagen que se exporta de esta región, y que “no se corresponde con la gente honrada que trabaja en esta comunidad”.

Ha denunciado el “antivalencianismo” que supone la corrupción que afecta al PP, y ha afirmado que les preocupa que un partido como éste, que cuenta con un apoyo importante en Les Corts, esté más preocupado por sus problemas judiciales que por hacer política.

La vicepresidenta ha afirmado que el Consell trabaja para que los responsables del saqueo devuelvan “hasta el último céntimo robado” y para que la imagen de la Comunitat Valenciana “se corresponda con la de la gente honrada que vive” en esta región.

Preguntada por si al Consell le preocupa que el debate de política general se viera eclipsado por el caso Imelsa y la situación de Rita Barberá, Oltra ha considerado que el trabajo realizado por el ejecutivo en este año para mejorar la vida de las personas es “difícil de tapar”.

“Es verdad que sale Barberá aferrándose al sillón y eso es feo y da vergüenza”, ha reconocido Oltra, pero ha asegurado que eso “no puede tapar” el hecho de que el curso haya empezado con libros de texto gratuitos ni el haber quitado a la gente “esa angustia de elegir entre comer o medicarse”.

Oltra también ha destacado el “lapsus” que tuvo durante el debate la portavoz parlamentaria del PP, Isabel Bonig, quien en lugar de hablar de los votos que había obtenido el PP habló de euros, algo que ha considerado “muy revelador” en un partido que, a su juicio, “confunde democracia y dinero público con el interés particular”.

Etiquetas
stats