Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra ve “una burla” las explicaciones de Rajoy sobre la continuidad de Barberá en el Senado y pide que “la quite”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Se ha manifestado en estos términos durante su visita a los mercados en la jornada Bonic/a Fest, organizada por el Ayuntamiento de Valencia, al ser preguntada por si cree suficientes las explicaciones aportadas por Rajoy sobre la decisión de Barberá de mantener su acta en la Cámara Alta después de que el Tribunal Supremo haya abierto una causa contra ella por un presunto delito de blanqueo de capitales.

“No son suficientes, son una burla para una persona que pretende ser presidente del Gobierno de España y que es presidente del PP, que ha sido o es amigo íntimo de Barberá, y que salió elegido candidato a la presidencia del Gobierno aquí en Valencia, que por cierto --ha apuntado-- todavía deben dinero por ese acto a Feria Valencia”.

A juicio de Oltra, Rajoy “intenta lavarse las manos en una historia en la que sabemos que él si le dice a Barberá que deje el escaño, lo dejaría”, ha incidido, al tiempo que ha señalado que se trata de una actitud “absolutamente antivalenciana”.

“Es lo que más nos preocupa, porque la imagen que se da de los valencianos no tiene nada que ver con la gente honrada que vive y trabaja aquí”, ha subrayado la vicepresidenta, quien ha añadido que Barberá “nunca debió llegar al Senado porque ya se sabía el tema 'Ritaleaks' y que se gastaba el dinero a miles en artículos de lujo, que el 'caso Taula' había estallado”.

“Aún así, --ha continuado-- Mariano Rajoy la puso en el Senado, pues si la puso que la quite. No nos representa y no queremos esta imagen antivalenciana en España”, ha apostillado.

Etiquetas
stats