Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra ve razonable que Gobierno se reúna en Barcelona y lo invita a València

Oltra ve razonable que Gobierno se reúna en Barcelona y lo invita a València

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ve “muy razonable” que el Consejo de Ministros se reúna en Barcelona porque es importante que los gobiernos descentralicen su actuación, como también hace el Consell, y ha invitado al Ejecutivo a venir a la ciudad de Valencia.

Oltra ha señalado, tras el pleno del Consell, que espera que la celebración itinerante del Consejo de Ministros continúe, y después de la segunda capital española se desplace a la tercera, Valencia, y ha animado al presidente Pedro Sánchez a que programe una reunión en esta ciudad que podría ser en el Palau de la Generalitat.

La vicepresidenta ha manifestado, no obstante, que el reto territorial “no comienza ni acaba” en Cataluña y hay “más territorios, más personas, más problemas”, y en el caso de la Comunitat Valenciana su gobierno está “preocupado y ocupado” en problemas como la financiación, las inversiones y la regularización de la deuda.

Aunque ha destacado que el conflicto catalán es una cuestión importante, ha señalado que existen otros territorios y “a lo mejor nos empezamos a cansar” de que el foco del debate esté siempre en esa comunidad.

Sobre la descentralización que supone que el Gobierno se reúna en Barcelona, ha recordado que el Consell lo ha hecho desde el principio y ha celebrado plenos en Castellón, Alicante, Elche, Vinaròs, Castalla o Ademuz, con el fin de visibilizar que es “el gobierno de todos los valencianos”.

Etiquetas
stats