Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra aboga por una reforma de la Constitución que vaya más allá de los aforamientos y aborde el modelo territorial

Oltra aboga por una reforma de la Constitución que vaya más allá de los aforamientos y aborde el modelo territorial

EUROPA PRESS

ALICANTE —

0

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la Casa Mediterráneo de Alicante, en declaraciones a los medios durante la reunión del aniversario del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

La también coportavoz de Compromís ha abogado por un amplio cambio de la Constitución que incluya la reforma de “algunas cuestiones territoriales que podrían tener encaje para solventar cuestiones relacionadas con la financiación”.

“Si la Constitución fuera un poco más precisa en cómo tienen que repartirse los fondos para generar equidad entre los territorios y entre las personas, tendríamos menos dificultades para reformar el sistema de financiación”, ha aseverado.

En cuanto a los aforamientos, Oltra ha recordado que Compromís presentó hace cuatro años una propuesta de cambio legislativo para su eliminación en la Comunidad Valenciana, por lo que “lo que valía hace cuatro años, vale ahora también”.

Ha sostenido así que “si se va a reformar la Constitución, hay muchas cuestiones que se tienen que abordar, que están encima de la mesa”. “La Constitución cumple 40 años y el mundo ha cambiado mucho, hay nuevos desafíos, hay nuevas realidades, nuevas expectativas y nuevos derechos, y, por tanto, se necesita hacer reformas en profundidad”, ha reivindicado.

Etiquetas
stats