Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra sobre la sesión de investidura de Rajoy: “Las cosas se harán como dice la Constitución y las leyes”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Oltra se ha expresado en estos términos durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la opinión del Consell sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones “vaya a ir o no” a la próxima sesión de investidura.

Al respecto, la vicepresidenta ha indicado que “las obligaciones legales de las instituciones del Estado no son potestativas, no se pueden cumplir o no”, por lo que si el Jefe del Estado, el rey Felipe VI, le ha encomendado recabar los apoyos y asistir a la sesión de investidura y Rajoy ha aceptado, “eso es así”, aunque “después pasará lo que pasará”.

En este sentido, ha apuntado que Rajoy tiene el ejemplo de Pedro Sánchez, el candidato socialista, que tras las elecciones generales del 20 de diciembre acudió a la sesión de investidura pese a no haber logrado los apoyos suficientes para ser investido presidente.

“Estamos hablando de la normativa troncal de representación democrática, es el Congreso de los Diputados”, ha destacado Oltra, quien ha asegurado que “no se bromea sobre la soberanía nacional y el Congreso”.

Así, ha considerado que el hecho de que Rajoy no haya anticipado si asistirá a la sesión de investidura “es más una manera de expresarse suya, que nunca sabes si sube o baja, pero las cosas se harán como dice la Constitución y las leyes”.

Etiquetas
stats