Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Òmnium Cultural y la CUP denuncian el bloqueo de webs “sin previo aviso”

EFE

Barcelona —

0

Òmnium Cultural ha denunciado hoy que su web “Crida per la Democràcia” ha sido clausurada por la Guardia Civil durante la noche “sin ningún previo aviso o notificación”, situación que también ha denunciado la CUP a través de las redes sociales en relación a su web de campaña para el 1-O, “PrenPartit”.

Según ha considerado Òmnium en un comunicado, esta acción se trata de “un nuevo ataque a la democracia y a la libertad de expresión” que se enmarca en la “cruzada del Estado para impedir el referéndum del 1-O”, tras lo que ha denunciado los “reiterados intentos del Estado de suspender las leyes y libertades del pueblo de Cataluña”.

El bloqueo al acceso de la web, según ha dicho Òmnium, se produce “de forma progresiva en función de la compañía” y “puede ser que funcione desde algunos dispositivos”.

La Guardia Civil ha bloqueado esta semana más de 140 páginas web de apoyo al referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), aunque la entidad ya ha habilitado nuevos dominios.

Òmnium Cultural ha informado además de la puesta en marcha “de forma inminente” de un nuevo dominio, mientras que la CUP ha explicado a través de su cuenta de Twitter que la página web de la campaña “sería replicada” hoy mismo.

La Policía Nacional ha interrogado como investigadas a una decena de personas acusadas de crear las réplicas de páginas web vinculadas al referéndum de 1-O, después de que las originales fueran cerradas por orden judicial.

Etiquetas
stats