Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Òmnium ve cínico al Gobierno por defender la cultura catalana cuando intenta “colonizarla”

Òmnium ve cínico al Gobierno por defender la cultura catalana cuando intenta "colonizarla"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Venir aquí y decir que valoras la cultura catalana cuando la atacas sistemáticamente por tierra, mar y aire, y atentas contra la integridad y la cohesión de la lengua es un intento de colonización” de lo que representa la lengua y la cultura catalanas, ha dicho en un comunicado.

Cuixart se refiere a la visita de la vicepresidenta que, con el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, defenderán juntos este viernes que la Diada de Sant Jordi sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

“Es un acto de absoluto cinismo y el intento de humillación del Estado español”, ha criticado Cuixart, que considera que el Gobierno ataca su internacionalización.

Recordando las palabras del exministro de Educación José Ignacio Wert, ha dicho: “No es compatible decir que defiendes una lengua y, a la vez, querer españolizar a los niños catalanes”.

Etiquetas
stats