Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Òmnium pedirá al Gobierno en la manifestación del sábado que inste a la Fiscalía a retirar “todos los cargos”

Òmnium pedirá al Gobierno en la manifestación del sábado que inste a la Fiscalía a retirar "todos los cargos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Lo único que nos vale es que los presos políticos y los exiliados puedan volver inmediatamente a sus casas”, ha expresado Mauri en una atención a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo.

Ha reiterado que el conflicto en Cataluña es político, por lo que ha remarcado que no se puede solucionar en los tribunales y las cárceles, y ha instado al Ejecutivo central a decidir “si quiere formar parte del problema, como está haciendo ahora, o si quiere ser una parte de las solución”.

Mauri ha invitado a la participación en la marcha, que ha sido convocada para reclamar la libertad de los presos soberanistas y que los líderes que están en el extranjero pueda volver sin miedo a represalias, de la “inmensa mayoría en Cataluña que está en contra de que haya presos y exiliados políticos”.

“Hacemos un llamamiento a toda esta ciudadanía a que mañana salga a las calles nuevamente a protestar por esta situación, que basta ya la represión, que no puede haber persecución ideológica en España como está ocurriendo y que no se puede judicializar la política”, ha sostenido el vicepresidente.

Etiquetas
stats