Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Òmnium pide una “respuesta democrática unitaria” ante la permanencia del 155

Òmnium pide una "respuesta democrática unitaria" ante la permanencia del 155

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, ha criticado la “actitud de menosprecio” del Gobierno y de PP, PSOE y Cs, ya que consideran que son incapaces de encontrar una solución dialogada.

Asimismo, ha recriminado que, según la entidad, el Estado quiera imponer al presidente de la Generalitat y los consellers del Govern, y que “la única respuesta ante la negativa a aceptar este tutelaje sea la amenaza de mantener activo” el 155.

Además, la entidad ha sostenido que el alargamiento del 155 evidencia de nuevo la “poca calidad democrática” del Estado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido mantener el 155 después de la propuesta de Govern presentada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que incluye a dos presos y a otros dos dirigentes en Bélgica.

Etiquetas
stats