Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ondara (Alicante) retira a Franco el título de hijo adoptivo por unanimidad

Ondara (Alicante) retira a Franco el título de hijo adoptivo por unanimidad
Ondara (Alicante) —

0

El pleno del ayuntamiento de Ondara (Alicante) ha acordado hoy retirar al general Francisco Franco Bahamonde el título de hijo adoptivo de la localidad, por unanimidad de PP, PSPV-PSOE y Bloc.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Ondara, el popular José Joaquín Ferrando, ha explicado que esta medida se produce como consecuencia de una sentencia dictada el pasado mes por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Valencia, que obliga a esa ciudad a retirar el título de alcalde honorífico al dictador.

“Al entender que esta sentencia podría abrir un debate, y antes de que se pudiera generar en Ondara una polémica innecesaria, hemos aprobado la retirada del título, y ya está”, ha relatado el alcalde, cuya junta de gobierno local ya aprobó inicialmente esta iniciativa en la junta de gobierno local del pasado día 2.

“Queremos mirar hacia adelante, y cuanto antes se zanje la polémica, mejor”, ha continuado Ferrando, para quien los auténticos problemas a los que se enfrenta el consistorio son los derivados de la crisis económica y del paro.

Franco fue distinguido con el título de hijo adoptivo de Ondara el 1 de abril de 1940.

El pleno municipal ya debatió este asunto en septiembre de 2008, cuando la mayoría popular desestimó el acuerdo, postura que ha cambiado ahora a la vista de la sentencia judicial en Valencia.

Etiquetas
stats