Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma 'Ongi Etorri Errefuxiatuak' convoca protestas por la detención de dos activistas en Grecia

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la plataforma vasca a favor de los refugiados ha recordado que Zuloaga y Huarte son “reconocidos activistas de Derechos Humanos”, y su detención “ha sido respondida de modo masivo por la ciudadanía vasca y por un gran número de personas del resto del Estado español”.

También ha recordado que la petición de puesta en libertad ha sido respaldada por “prácticamente la totalidad” de los partidos, sindicatos, ONGs y movimientos sociales de Euskadi, al considerar que “la acción de desobediencia civil que han efectuado es la respuesta que la propia sociedad reclama de los Gobiernos ante las leyes injustas y las políticas que están llevando a cabo en la Unión Europea con las personas migrantes”. Asimismo, ha destacado que los ayuntamientos vascos también han suscrito un documento de apoyo y reconocimiento a estas personas.

En este sentido, ha realizado un llamamiento a asistir a las distintas concentraciones que se han convocado en distintos puntos de Euskadi y del resto de España para mostrar su solidaridad con Mikel Zuloaga y Begoña Huarte.

'Ongi Etorri Errefuxiatuak' ha señalado que este jueves habrá actos de protesta en Zeanuri, en la plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas y en Pamplona, en la Plaza del Ayuntamiento a las 18.00 horas.

Además, este viernes se celebrarán concentraciones en la Plaza del Arriaga de Bilbao, a las 18.00 horas, y a la misma hora en Vitoria. A las 19.00 horas la concentración está convocada en el Boulevard donostiarra. Los actos de protesta también se extenderán a Madrid, Logroño, Valencia, Málaga y Valladolid.

Etiquetas
stats