Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición siria pide gobierno firme compromiso en favor autoridad transitoria

Se abre el proceso de negociaciones de paz para detener la guerra en Siria

EFE

Montreux (Suiza) —

0

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la alianza que representa a la oposición en el proceso de paz que se ha abierto hoy en Suiza, pidió a la delegación gubernamental que firme un compromiso en el que acepta que las negociaciones están dirigidas a constituir un gobierno transitorio.

“Queremos saber si tenemos un interlocutor en esta sala y, en este caso, le pedimos que firme el Comunicado de Ginebra que establece que todas las competencias de (Bachar) Al Asad, ejecutivas, militares y jurisdiccionales, deben ser transferidas a un órgano transitorio de gobierno”, dijo el presidente de CNFROS, Ahmad Yarba.

El dirigente opositor consideró que “esta es la única substancia” que debe esperarse de esta conferencia de paz para Siria: “la puesta a un lado de Al Asad y de todos los símbolos de su régimen”.

Etiquetas
stats