Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición se une para intentar retrasar la aprobación de la ley de referéndum

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos (Cs), PSC y el PPC están desplegando su estrategia para retrasar todo lo posible el debate y aprobación de la ley del referéndum, que los independentistas prevé aprobar hoy durante el pleno del Parlament, presentando sus respectivas solicitudes dirigidas a la Mesa por separado.

Después de que la Mesa de la Cámara catalana haya admitido a trámite la proposición de ley de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP del referéndum de autodeterminación, el PSC ha registrado una petición dirigida a la Mesa para que reconsidere su decisión, al sostener que esta norma tiene como objetivo convocar un referéndum soberanista “ilegal”.

Aunque Ciudadanos y el PPC también han expresado a primera hora de la mañana su intención de pedir asimismo una reconsideración a la Mesa, la han registrado más tarde.

Cada petición de reconsideración obliga a una reunión de la Mesa, seguida de una reunión de la Junta de Portavoces antes de que, de nuevo, se reúna la Mesa.

Así, tras la petición de los socialistas, se ha producido la reunión de estos dos órganos del Parlament, que se ha prolongado durante unas dos horas y, poco antes de que concluyese, Ciudadanos y el PPC han registrado sus respectivas solicitudes de reconsideración.

Finalizadas estas reuniones, se ha reanudado el pleno para votar la alteración del orden del día pedida por Junts pel Sí y la CUP para incluir la ley del referéndum, pero de nuevo ha debido suspenderse la sesión plenaria después de que Ciudadanos haya comunicado a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, que su grupo ha presentado esta iniciativa, instándole a la convocatoria de una nueva reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces.

Previsiblemente, cuando los dos órganos del Parlament analicen la petición presentada por Ciudadanos, deberán volver a reunirse para abordar la petición presentada por el PPC.

Etiquetas
stats